El Diario de Ertélion
El Diario de Ertélion

David Gago

David Gago Sampedro es el transcriptor de El Diario de Ertélion.

 

Nacido en Marín (Galicia, España) el 8 del 8 de 1976, se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Vigo sólo para terminar de descubrir que no le gustaba el mundo empresarial.

Sus pasiones se conformaron alrededor de la naturaleza, la música, los juegos de mesa modernos y la literatura (ya de niño había escrito algunos poemas).

 

Tras varios proyectos relacionados con la música (grupo propio, radio y web especializada, entre otros), comenzó a pensar en introducirse en el mundo editorial, pues, siendo voraz lector (sin duda una herencia de sus padres y abuelos) y viviendo rodeado de libros, llevaba también tiempo escribiendo relatos cortos.

 

Su primera aproximación a las editoriales, hace ahora bastantes años, no fue fructífera, pues éstas ni siquiera aceptaban leer sus obras, alegando que el relato corto no estaba en boga en aquellos momentos. Fue entonces cuando decidió que debía comenzar con una obra más extensa y del todo original.

Esta idea se intensificó a raíz de la visita de unos extraños sujetos, miembros rebeldes de una organización secreta a la que él denominó Sirius, que le propusieron adaptar para el gran público un texto, llegado desde otro planeta, que su propia organización pretendía mantener oculto.

Sin llegar a formarse jamás una idea clara sobre si estos individuos decían la verdad o eran una caterva de desequilibrados demasiado bien organizados, aceptó el reto, pues la originalidad y misterio de la propuesta representaba la oportunidad que había estado esperando.

 

Comenzó a trabajar con los materiales que le entregaron, adaptando el diario llegado del planea Ertélion a un lenguaje y formato novelesco, respetando siempre su contenido. La extensión del texto le hizo ver en seguida que tendría que editarse en forma de saga.

Una vez que, tras años de trabajo, tuvo lista la primera entrega, acudió de nuevo a las editoriales. La respuesta de éstas le sorprendió. Ésta vez tuvo que ser él el que desestimase una posible relación contractual con varias de ellas, optando finalmente por Chiado Editorial, con la que a día de hoy sigue trabajando.

"El Diario de Ertélion" es, por tanto, (en lo que al mundo editorial se refiere), la ópera prima de David Gago, si es que podemos asignarle su autoría, que según él pertenece en realidad a varios individuos que registraron, hace mucho, mucho tiempo, algunos hechos asombrosos.

 

David continúa viviendo en Marín, trabaja en Vigo, y sigue dedicando buena parte de su tiempo a la adaptación de este misterioso documento, preparando sus futuras entregas.

Booktrailer:

Últimas noticias:

Ya tenemos las primeras fechas para el lanzamiento de "El Diario de Ertélion IV: EL OTRO LADO".
Serán el 13 de diciembre en Marín (Museo Torres, a las 20:00) y el 14 de diciembre en Vigo (Café De Catro a Catro, a las 19:00). ¡No faltes!

01/11/2019 - ¡La cuarta entrega de "El Diario de Ertélion" entra en imprenta! Se titulará "El Otro Lado", y podría salir este mismo año.

15/08/2019 - David Gago Sampedro y Chiado Grupo Editorial firman contrato para la publicación del CUARTO TOMO de la saga "El Diario de Ertélion".

 

29/07/2019 - El blog "El enfermo literario" publica una reseña sobre las tres primeras entregas de la saga "EL Diario de Ertélion" Puedes leerla pulsando AQUÍ.

23/06/2019 - El Diario de Ertélion anunciado en la primera página del nº 7 de la revista Rebelión Galáctica, editada por el sitio web www.elclubdelafabula.com.

 

08/06/2019 - David Gago continúa trabajando en la cuarta entrega de la saga, en la que se espera algún giro argumental y muchas sorpresas.

 

13/02/2019 - Nueva reseña de "PERSECUCIÓN" en la web "No es País para Frikis". Puedes leerla AQUÍ.

 

06/01 - Última reseña sobre "Persecución", tercera parte de "El Diario de Ertélion", en el blog Vitella Liber. Léelo AQUÍ.

Ya están en el mercado los cuatro primeros volúmenes de la saga "El Diario de Ertélion". No esperes más para unirte al ejército de ertelioadictos.