El Diario de Ertélion
El Diario de Ertélion

Chiado Editorial

Logo de Chiado Editorial

La labor de presentar al mundo la adaptación de David Gago de "El Diario de Ertélion" ha recaído sobre CHIADO, una editorial de origen luso con sede en Lisboa y representación en múltiples países del globo, incluyendo Portugal, España, Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica, México, Colombia, Uruguay, Estados Unidos, Angola, Cabo Verde, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Italia, Reino Unido e Irlanda, aunque sin duda es esta la primera vez que publican a autores de fuera del planeta Tierra.

 

En lo que a España se refiere, tienen sedes en Madrid y Barcelona, y llevan ya un tiempo trabajando con escritores de este país.

La editora

Imagen tomada en el momento de la firma del contrato

La editora que ha llevado el peso de esta publicación es Lucía Nosti Marín.

 

Que uno de los apellidos de Lucía coincidiese con el nombre de la ciudad de David es bastante significativo. Estaban condenados a entenderse.

 

Desde la firma del contrato, el 31 de Mayo de 2016, el autor ha trabajado mano a mano con ella y su equipo para sacar a la luz esta obra inédita.

La colección

Encontrarás la saga "El Diario de Ertélion" en la colección "Mundo fantástico" de Chiado Editorial, mientras que alguna otra editorial que había mostrado interés pensaba hacerlo en colecciones de ciencia ficción.

 

Fantasía y Ciencia Ficción son los dos estilos mayoritarios que pujan por llevarse a su terreno esta obra, pero recordemos que no se trata de ninguna de las dos cosas, y tanto el término "fantasía" como el término "ficción" podrían quedar del todo desvinculados de este texto hasta ahora mantenido oculto (ver prólogo).

 

En cualquier caso, a falta de una nueva categoría en la que englobarlo, "Mundo Fantástico" parece la colección apropiada, pues sin duda fue Ertélion, en efecto, un mundo extraordinario.

Puedes visitar la web de Chiado editorial en www.chiadoeditorial.es

Booktrailer:

Últimas noticias:

29/11 - Ya puedes leer la primera reseña de "CRISIS", con una valoración de 9 sobre 10, en el blog VITELLA LIBER, pulsando en este link: LEER RESEÑA

5/11 - Ya está aquí "CRISIS", la continuación de la saga venida de otro planeta.. Si te atreves a adentrarte en este mundo próximo a la extinción, encontrarás todos los tomos de "El Diario de Ertélion" AQUÍ.

Me complace anunciar que la quinta entrega de EL DIARIO DE ERTÉLION ya ha entrado en imprenta, y podría estar disponible a lo largo de Diciembre.

 

Llevará por título "CRISIS", y será publicada por Publishway

(anteriormente Chiado).

 

Ha supuesto para mí mucho trabajo y esfuerzo, pero siempre vale la pena cuando ves que la obra toma su forma. Espero que cumpla vuestras expectativas.

Gran reseña de "El Otro Lado", 4ª entrega de "El Diario de Ertélion" por la web "No es País para Frikis". Puedes leerla AQUÍ.

 

El blog "Vitella Liber" publica una reseña sobre "El Otro Lado". Puedes leerla AQUÍ.