El Diario de Ertélion
El Diario de Ertélion

Tu opinión también cuenta

Si has leído la obra, puedes plasmar aquí tu comentario público y contar qué te ha parecido.

 

¡Nos encantará conocer tu opinión!

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado
  • Airam (lunes, 10. diciembre 2018 23:59)

    Vaya librazoooo¡¡¡
    Lo recomiendo al 500%. Pocas cosas he leído que estén a la altura de esta obra. Diversión y calidad, todo en uno
    :-)
    #SI NO HAS LEÍDO ERTÉLION NO HAS LEÍDO NADA

  • amable (sábado, 31. diciembre 2016 16:43)

    Quizás no te lo creas, pero acabo de leer “El diario de Ertélion” y no me resulta difícil decir que estamos ante una buena obra dentro de la literatura fantástica, aventuras o ciencia ficción.

    Si es verdad, el escritor es primo mío, y por lo tanto mi opinión quizás no se considere digna de crédito… pero aun así expondré los motivos por los que para los amantes de estos géneros literarios deberían leer esta obra.

    En primer lugar, por qué la forma de redactar es limpia, fácil de leer y relativamente original. Lo que hace que no se le identifique con otras obras que hay en el mercado.

    Por qué ya desde el primer momento sabes que es una saga, ha sido pensado así y por lo tanto no está condicionada su concepto al márquetin (secuelas solo por hacer secuelas)

    Esta obra intenta fundamentar los sucesos, su mundo, sus personas y gentes, así como caracteres de los personajes de manera estudiada.

    Contiene mapas, notas a pie de página que aclaran detalles pertenecientes al planeta en cuestión etc, que nutren el relato, y así permiten profundizar en todo lo que se nos cuenta, pero no es imprescindible para poder disfrutar de la misma. Por lo cual, al lector que no le interese puede omitir leerlos.

    El libro primero titulado “los guardianes”, se podría decir que tiene dos partes.

    En la primera está redactada a caballo entre momentos intensos y momentos tranquilos para explicarnos la situación y funcionamiento del planeta Ertelion, así como se nos presenta a los personajes principales.

    En la segunda parte, el autor se centra mucho más en el desarrollo de la historia, la obra toma una velocidad digna de los acontecimientos que se narran, y si ya antes daba ganas de saber que diría la página siguiente… en estas doscientas y pico página siguientes… solo puedes pensar mientras lo lees… ¿qué más puede ocurrir?

    Si me preguntas a que obras literarias me recuerda… por la forma de narrar podría ser Drácula… pero al mismo tiempo son muy distintas. Por el concepto de historia… pues me recuerda en parte el Señor de los Anillos, saga de Gor, V de vendetta, Mad Max, así como la saga de los Gnomos de Terry Prachett, no tanto por el humor, si no por la forma de contar lo que nos presenta en la obra.

    Ya sabes los motivos que te doy para leer la obra, ahora tú decides si quieres leerla, no leerla o buscar otra opinión más imparcial

  • Auxi (martes, 29. noviembre 2016 15:48)

    Cómo condensar en unas líneas la impresión que me ha dejado el libro sin desvelar detalle alguno de la trama? Primero, destacar su ritmo ágil y un argumento que atrapa. Sin olvidar, el minucioso trabajo realizado para dotar de rigor científico un mundo de fantasía; nada ha escapado a la atención del autor. La presentación como diario, alternando entre varios personajes, mantiene el hilo conductor aportando prespectivas diferentes y convirtiendo al lector en un integrable más. He disfrutado con auténtico placer la lectura y me he obligado a frenar consciente de la ausencia de final. Ahora toca esperar con los dientes largos... Merece mucho la pena.

  • Juan (martes, 29. noviembre 2016 13:33)

    Me gustaría comenzar destacando el ejercicio de virtuosismo creativo que realiza David en esta obra. Resulta admirable comprobar a cada página cómo ha elaborado una galaxia de fantasía en la cual todos sus elementos armonizan con coherencia: desde aspectos técnicos como la descripción de la órbita del planeta Ertélion, hasta elementos llenos de imaginación como la fauna y vegetación de este peculiar planeta.
    Las primeras cincuenta o sesenta páginas (incluyendo el prólogo) se hacen un poco áridas de leer porque se dedican en gran parte a exponer los aspectos ténico-científicos del diario y el plantea Ertélion. Se nota la pasión del autor sobre estos aspectos y aunque trata de suavizarlos (se extiende un poco más en el primer apéndice) pueden desorientar un poco respecto a la historia que realmente cuenta. Porque en realidad el libro enseguida nos introducirá en una sucesión de aventuras vertiginosas que nos hacen disfrutar y devorar cada página.
    El hecho de estar escrito en forma de diario con diferentes autores, además de ser un formato muy original, hacen que podamos empatizar más y mejor con las características y personalidad de cada uno de los personajes. Y si alguien piensa que el hecho de que el diario nos haya llegado le va a restar emoción a la historia en cuanto a que está claro que el objetivo final de estas personas se ha conseguido y que la persona que escribe cada nuevo fragmento necesariamente tiene que estar viva al final del mismo, pues se equivoca completamente porque la historia constantemente nos llena de sorpresas y giros inesperados en la traba.
    Y por si todo esto fuese poco para decidirse a leer el libro, además hay que destacar las excelentes reflexiones sociales que contiene, así como las enseñanzas que a nivel personal extraen los protagonistas y que en gran medida podríamos extrapolar a nuestras vidas.
    Así que solo me restan dos cosas: felicitar a David por su obra y recomendar a todos la lectura de este libro. Yo lo he disfrutado.

  • ainhoa (viernes, 18. noviembre 2016 10:00)

    Una aventura completamente distinta a las que se pudieran haber leido hasta el momento.
    Cada personaje es un mundo, con caracteres muy bien tratados y descripciones sencillas que dejan al lector explorar su propia imaginacion.
    Un libro del que ansias las ganas de conocer el siguiente paso que tienen que afrontar este grupo que sin apenas conocerse en un principio, y siendo tan diferentes buscan un final conjunto.
    Me encanto!
    No podria decir mas sin llegar a desvelar parte de su trama.jajajaj

  • Raúl (jueves, 17. noviembre 2016 16:36)

    Misión cumplida, novela terminada. Gran novela de aventuras que va "in crescendo" hasta llegar a un punto y seguido más calmado que te deja con ganas de más.
    Género? Un mundo de fantasía en una galaxia muy lejana (o no tanto), donde se reviven distintos pasajes de nuestra historia y situaciones completamente diferentes a lo conocido. Por momentos cómica y por momentos cruda donde (como era de esperar) la AMISTAD se escribe así, con mayúsculas.
    Algo distinto tanto en fondo como en forma.
    Y como no podía ser cada uno se enamorarà de su personaje. Te echaré de menos Jashoa.

Booktrailer:

Últimas noticias:

08/12 - Actualizada la sección "La obra". Pronto la estructuraremos de nuevo.

 

08/12 - Próxima presentación de "Persecución": vienes 14 dic en la librería Paz, en Pontevedra (C/Peregrina 29) a las 20:00h.

No faltes si te gusta la literatura o estás buscando algún regalo.

01/12 - Ya están en el mercado los tres primeros volúmenes de la saga "El Diario de Ertélion". No esperes más para unirte al ejército de ertelioadictos. 

 

01/12 Gracias a todos los asistentes al lanzamiento de "Persecución" en Marín y Vigo. Fueron unas veladas estupendas. 

16/06: "EL CLUB DE LA FÁBULA" coloca a "El Diario de Ertélion" en portada de su revista digital y física para hablarnos de las dos entregas de la saga publicadas hasta la fecha, con motivo de la próxima salida, a finales de año, del tercer tomo.

Lee el artículo AQUÍ.