David Gago Sampedro

(Escritor)

Nacido en Marín (Galicia, España) el 8 del 8 de 1976, se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Vigo sólo para terminar de descubrir que no le gustaba el mundo empresarial.

 

Tras escribir y registrar un bien número de relatos, decide dar el salto al mundo editorial con un proyecto ambicioso y original. Es entonces cuando presenta a varias editoriales el primer tomo de la saga «El Diario de Ertélion» bajo el título de los «Guardianes», que por su extensión sería luego dividido en dos, pasando a conformar los volúmenes I: «Los Guardianes» (2016) y II: «El Asalto» (2017), a los que seguirían «Persecución» (2018), «El Otro Lado» (2019), «Crisis» (2020), «Tierras del Norte» (2021), «Sombra» (2022) y el octavo y último, con título aún por confirmar, que se espera para este 2023.

 

Durante todo ese tiempo David ha tenido que compaginar otros trabajos con su labor de escritura, lo que no le ha impedido concluir las sucesivas entregas con escrupulosa regularidad, a tomo por año.

 

Su creatividad ya había quedado patente con anterioridad, cuando, aunque nunca profesionalmente, había estado involucrado en el mundo de la música, como creador de un sitio web, locutor de un programa de radio o músico y compositor de un grupo.

 

Entre sus pasiones figuran, además de la escritura, la lectura, la música, el mundo natural y los juegos de mesa modernos.

 

David  Gago (derecha) en el lanzamiento de «Persecución» (16 de noviembre de 2018), con su amigo Miguel González Beltrán (izquierda), que lo acompaña al micrófono en todos los lanzamientos y la mayor parte de las presentaciones.

David Gago Sampedro reside en Mogor, Marín, en la provincia de Pontevedra.

David en 2016, tras la recepción de su primer libro publicado: «El Diario de Ertélion. Libro Primero: Los Guardianes».

Futuros proyectos literarios.

David Gago se encuentra escribiendo el que será el último tomo de «El Diario de Ertélion».

Aunque no descarta repetir el formato de saga (o quizás trilogía) en un futuro, sus planes más inmediatos giran en torno a la idea de un libro auto-conclusivo de corte distinto a la presente colección, barajando varias tramas que considerará a fondo cuando finalice la octava entrega de la saga actual.

Tampoco descarta compilar, en algún momento,  una selección de sus mejores relatos, para publicarlos junto con algunos nuevos.

Sea como fuere, para averiguarlo habrá que esperar, al menos, hasta 2024.

Si un amigo te dice alguna vez que quiere cambiar el mundo, no lo desalinetes… ¡Ve con él!

 

El Diario de Ertélion

No esperes a oír el rugido de la cascada para ir contracorriente

 

El Diario de Ertélion

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.